domingo, 16 de marzo de 2014

Viajes de 24 horas

Sí tenemos espíritu viajero nos gusta conocer mundo pero no disponemos de mucho tiempo ni de mucho dinero te presentamos una nueva forma de viajar. Gracias a las empresas de vuelos low cost y a la gran competencia entre las agencias de viajes podemos conseguir billetes de avión por menos de lo que gastaríamos en gasolina al viajar con nuestro propio coche una distancia de 600 kilómetros. Una experiencia que merece la pena probar, cambia de país como sí cambiaras de ciudad y organiza tú excursión.
Cosas que debes tener en cuenta:
  1-Busca lugares a los que puedas llegar en un máximo de dos horas, aprovechar al máximo el tiempo, Sí vives en Europa tú abanico es bien amplio.
  2-Te cuidado pues muchas de las compañías de low cost aterrizan bastante lejos de las ciudades principales: ten como ejemplo a la compañía Ryanair, que tanto en la ciudad de París como en Milán, aterrizan a una distancia de una hora en coche. Infórmate bien y, si es el caso, busca la manera más económica y cómoda para moverte.Si el hoario de nuestro vuelo lo permite podemos cordinarlo con la empresa de autobuses que une varios aeropuertos con algunas de las principales ciudades de Europa a un bajo precio, si no nos es posible otra buena opción es alquilar un coche en el mismo aeropuerto, sobre todo teniendo en cuenta que nuestra aventura de 24 horas nos mantendrá toda la noche sin dormir, y todos los servicios públicos de cualquier ciudad, como el Metro , tren , autobús... tienen un limite horario. Así que necesitaremos un  trasporte seguro y que siempre tengamos disponible.
Entérate bien de dónde poder aparcar el coche sin problemas, para después recorrer la ciudad de la manera mas conveniente y productiva. En la mayoría de las ciudades cosmopolitas lo mejor sera aparcar cerca de alguna boca de metro o en una zona estratégica, donde no tengamos que moverlo hasta que nos marchemos.
Te aconsejo organizar con antelación tu 'planing' del día, como qué vas a visitar o dónde vais a comer; lo mejor es recorrer las ciudades a pie, al menos en las distancias que lo permitan, ya que el encanto de viajar no está solo en visitar monumentos, sino en vivir cada ciudad, y mezclarnos con su cultura respirando su espíritu.
Gracias al metro o a los autobuses podemos recorrer cómodamente las distancias mas amplias.
En muchas ciudades europeas encontrarás los autobuses turísticos de dos plantas, son una muy buena opción, pues tienen paradas en los monumentos mas emblemáticos y te permiten bajarte cuando quieras y subirte en el próximo que venga; el precio de este autobús varia dependiendo de la ciudad donde nos encontremos. Los inconvenientes de este trasporte es que el ticket, pues es para dos días y su precio es único.
El resto de decisiones dependerá del presupuesto con que contemos para entradas,comida o transporte.
Aquí tienes algunas ideas de dónde aparcar en estas ciudades; si necesitas mirar otra ciudad, en 'Google' puedes encontrar indicaciones y precios. Te recomendamos que no cometas la locura de ir a la aventura sin mirar dónde aparcar, no sea que el viaje te salga caro y te llegue a casa alguna carta desagradable con una cuantiosa multa.
Maillot-Gouvion Saint-Cyr
Parking Publico Sevilla - Plaza Nueva
C/ Albareda
 Viale Marche, Milan, parking Maciachini

Barcelona









                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario